Receta de hummus de aceituna

Para elaborar la receta de hummus de aceituna tan sólo deberemos de agregar una proporción del fruto a la mezcla original pero sin dejar atrás un par de detalles que explicaremos a continuación. Es un plato muy nutritivo, de poca dificultad y que gusta a muchos pero deberemos de tener en cuenta el intenso sabor que le da la oliva al resultado final. Para que no resulte cargante al paladar podemos prescindir del comino sustituyéndolo por otra especia más aromática como el tomillo reduciendo a su vez las cantidades de ajo.

En cuanto al garbanzo, ingrediente principal del conjunto, podemos utilizarlo en conserva ya que el tiempo necesario para hacer el hummus será muy inferior. De esta manera nos ahorraremos el proceso de remojo y cocción de la legumbre reduciendo el procedimiento a tan sólo cinco minutos, aunque deberéis de tener en cuenta que si lo hacemos de esta manera el sabor final resultará un poco más suave respecto a si los cocemos en casa.  Teniendo en cuenta estas pinceladas pasaremos a enumerar los ingredientes necesarios.

En esta ocasión nos inclinaremos por aceitunas negras al tener un sabor más suave que las verdes:

-150 gramos de aceituna negra sin hueso

-250gramos de garbanzos cocidos

-1 diente de ajo

-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-Zumo de ¼ de limón

-1 cucharada de tahín tostado

-½ cucharada de tomillo

Podemos espolvorear un poco de sésamo tostado sobre la masa resultante, le dará más sabor y decorará nuestro plato

El proceso es muy sencillo y los resultados sorprendentes, en primer lugar picamos el ajo y luego añadimos la aceituna negra, los garbanzos, el tahín, limón y el tomillo y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Poco más nos queda decir  aparte de que si queda muy espesa podemos aligerar el conjunto con un poco de agua. El hummus es ideal como primer plato, muy ligero y sano. Si queremos poner una guinda a nuestro pastel podemos acompañarlo de bastones de zanahoria y calabacín, además de tostadas de pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *