Las mejores aceitunas rellenas

Para obtener una buena aceituna rellena, deben de ser de buena calidad y es un imperativo que durante el proceso de preparación. Tal y como indica La Vanguardia, las variedades de aceitunas rellenas preferidas son la sevillana, la cacereña y la aloreña, las tres son aceitunas manzanilla. Las razones principales por las que son las más solicitadas para extraer su hueso e introducirles un relleno son su carne y su sabor.

La variedad de aceitunas manzanilla tiene una pulpa carnosa y su piel firme provoca que en el momento del deshuesado mantenga su textura inalterada, facilitando un resultado óptimo del producto final.

Aunque las más comunes son las aceitunas rellenan de anchoa, existe un amplio catálogo de olivas rellenas. Nos vemos obligados a recomendaros las aceitunas rellenas de boquerones, salmón, bonito, ajo, pimiento y frutos secos.

Aunque lo habitual es comprarlas rellenas, cada vez son más los que se atreven a realizar el proceso en casa. Una buena opción es realizar un preparado con patés, fiambre como jamón ibérico o para los más atrevidos con chorizo, lomo o incluso sofritos realizados a base de champiñones. Y es que las aceitunas son uno de los productos más agradecidos a la hora de combinarlos, ya sea en el plato o introduciéndoles pequeñas porciones en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *